La botella Nº 122: “¡Un policía municipal de Madrid vende el uniforme oficial!”

Policia madrid

Albert Einstein llegó a la conclusión de que la estupidez humana es infinita. Yo llegué a la conclusión que la ingenuidad de los sinvergüenzas es tal vez una de las formas de expresión más extremas que tiene la estupidez. Miren lo que ha pasado: ¡han descubierto a un agente de la Policía Municipal de Madrid que vendía las nuevas prendas oficiales del cuerpo en la página de Wallapop. ¡El funcionario ofrecía por internet el uniforme de la policía municipal cuando el Nivel de Alerta Antiterrorista es altísimo!

El agente de la policía Municipal que trabaja en el Ayuntamiento de Madrid y vendía al mejor postor las prendas de fabricación exclusiva para el Ayuntamiento de Madrid. Dichas prendas acababan de recibir los 6.400 policías municipales. En concreto, pedía 55 euros por las botas y también facilitaba la posibilidad de acceder al resto del uniforme de máxima calidad. La venta de estos artículos se producía tres días después de que el Ayuntamiento entregase a los agentes la nueva uniformidad.

Todo se descubrió el pasado día 18 de mayo muchos agentes de la policía recibieron varios extraños whatsApp en los que se vendían las prendas nuevas. De inmediato, Asuntos Internos comenzó a hacer gestiones para comprobar si tras esa propaganda estaba algún policía. Al mismo tiempo, la dirección de la Policía contactó con la empresa que fabricó el nuevo calzado y la ropa que les explicó que habían sido «manufacturadas de forma exclusiva con el Ayuntamiento y servidas sólo para el Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid y el Cuerpo de los Agentes de Movilidad».

Un día después los agentes contactaron con el anunciante, de nombre Víctor, mediante WhatsApp. Los policías vestidos de paisano y sin identificarse quedaron con el anunciante bajo el pretexto de comprarle las botas nuevas. Se citaron con el vendedor en San Blas. Este acudió con la caja de cartón con el logotipo de la empresa que ha fabricado el calzado y con el enunciado ‘Bota técnica de servicio’. Los agentes comprobaron que la bota era la misma que se acababan de entregar a los agentes y que no se habían usado. En la conversación que mantuvieron con el vendedor éste les dijo que también les podía conseguir un equipo completo de «uniformidad de la Policía Municipal aunque no sabía el precio de venta». Todo ello gracias a un hermano suyo que trabajaba para el Ayuntamiento de Madrid sin conocer el puesto que desempeñaba para el Consistorio. En ese momento los policías enseñaron su placa oficial y explicaron que eran de Asuntos Internos. Identificaron al vendedor y este les facilitó la identidad y el teléfono de su hermano. El hombre llamó por teléfono a su familiar para que fuese éste quien les diese a los policías explicaciones del origen de la ropa.

En la pantalla del móvil ese número venía asociado al nombre de Poli. Víctor dirigido por los policías quedó con su supuesto hermano en Arturo Soria a las nueve de la noche de ese día. Éste, sin embargo, no acudió a la cita al sospechar algo. Con todo, su hermano dio a los agentes su nombre completo y su móvil.

Tras descubrirse la irregularidad, los policías municipales requisaron esa noche las botas debido a que Víctor no pudo acreditar su procedencia. Al día siguiente, los agentes de Asuntos Internos comprobaron que el nombre de su presunto hermano correspondía a un agente de la Policía Municipal de Madrid al que se le va abrir un expediente disciplinario por una supuesta infracción grave. La Dirección de la Policía Municipal no descarta trasladar los hechos a la Fiscalía. Los agentes sospechan que la ropa que se vendía podría ser de algún agente que se iba a jubilar de forma inmediata o de alguien destinado a algún puesto que no iba a utilizar la ropa.

Quiero felicitar a los agentes honrados de la policía (que son la mayoría) por su rápida intervención.  Ahora vamos a ver si la dirección de la Policía abrirá un expediente al agente en los próximos días y denunciará el caso en la Fiscalía. En tiempos de continuos atentados en el continente europeo, semejante “talento emprendedor” debe recibir una rápida y eficaz respuesta.

Anuncios

3 respuestas a “La botella Nº 122: “¡Un policía municipal de Madrid vende el uniforme oficial!”

  1. Alex,
    Lo que más me ha gustado del Blog es “la ingenuidad de los sinvergüenzas es tal vez una de las formas de expresión más extremas que tiene la estupidez”. Es una excelente descripción de los “chorizos” españoles…
    Un abrazo,
    Cheo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s