La botella Nº 102: “El aire contaminado de Pekín a 4 euros”

lata-china-kmuc-u201151788392ajf-510x360abc

Decía Jean de la Fontaine que todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda. Sin más preámbulos presento a mis lectores la última innovación china: lata de Beijing Air, que se vende a 28 yuanes, cerca de 4 euros, y contiene una mezcla única de oxígeno y nitrógeno entre otras sustancias toxicas, en otras palabras, el aire toxico enlatado de la capital del Imperio del Cielo

Cuando se viaja al extranjero siempre pensamos traer a nuestros amigos y familiares algún “souvenir” típico del lugar. Y cuando más exótico es el país y a mayor distancia está, más queremos sorprender a nuestros allegados. ¿Qué recuerdo puede traer de China un trotamundos empedernido? Los imanes horteros, amuletos hechos en la misma fábrica de modernos esclavos, o chocolatinas pertenecientes a la misma multinacional han agotado la imaginación del cansado viajero. Hasta hoy. Porque nadie se le había ocurrido comercializar aire contaminado. ¡Pero a un “paciente inglés” sí!

El fundador de la tienda “Plastered 8” de Pekín, Dominic Johnson-Hill, un empresario británico afincado en China, ha decidido comercializar unas latas cargadas de humo que son sin duda un recuerdo de lo más original. Según afirma el propio Johnson-Hill que “había visto a la gente comprar como loca aire comprimido de Canadá y Australia, así que pensé que era el momento de impulsar el negocio de otra manera”. La idea de abrir la lata y dar una sabrosa bocanada de humo contaminado le pareció muy acertada. Un original regalo. De hecho, su creador afirma que estas latas son el regalo más genuino que se puede llevar a casa de Pekín. Esto es un regalo ligero y original afirma este emprendedor británico. Sólo queda por ver la cara que se le quedó a su madre cuando recibió este “único” souvenir con el aire contaminado de Beijing. El mejor regalo por haber dado la luz a un hijo tan inteligente.

En fin, que pena que pocos recuerdan que la diferencia entre genialidad y estupidez, es que la genialidad tiene límites

Anuncios

2 respuestas a “La botella Nº 102: “El aire contaminado de Pekín a 4 euros”

  1. No sé si reir o llorar…….
    El caso es que habrá millones de personas por todo el mundo intentando dar con el negocio perfecto, innovando y arriesgando con distintas fórmulas, para que llegue el iluminado de turno y Eureka”…..da el pelotazo con la idea más absurda e inútil que se le podía ocurrir a un ser humano.
    También pienso que si hay tanta gente dispuesta a comprarlo, significa que el señor en cuestión en más listo de lo que parece, y simplemente ha encontrado en la gente ingenua (por no decir otra palabra), un nicho de mercado que está aún por explotar. Así que igual es hora de cambiar nuestros criterios a la hora de buscar negocios….

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s