La botella Nº 99: “Así será el coche volador de Airbus”

airbus-coche-volador

El “A³” nos recuerda las clases de mates en el colegio, pero es una compañía asociada a Airbus ubicada en Silicon Valley. Desarrolla los proyectos más punteros de la firma aeroespacial europea. Para la nochevieja de 2017 presentará un prototipo funcional a tamaño real el futuro coche volador de Airbus.

El Vahana, así se llama la revolucionaria aeronave que consta de ocho rotores y dos alas aptas para transportar a un único pasajero que se alojará bajo una capota retráctil.  El Vahana despegará en vertical, volará sin ningún tipo de intervención humana y detectará y esquivará los obstáculos y otras aeronaves que se encuentre en el aire de manera automática.

Airbus cree que este tipo de vehículos podrían ser una respuesta viable a los desafíos que presenta la movilidad en las grandes áreas metropolitanas de todo el mundo.

El vehículo operará integrado en un ecosistema aéreo automatizado y seguirá rutas aéreas predeterminadas. Así que no cabe esperar que los viajeros del aire del mañana tengan que agolparse en el cielo tal y como hacemos hoy sobre el asfalto.

Quiza el Vahana no conquistará las calles y el aire, pero cambiará completamente el mundo de transporte por aire y carretera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s