La botella Nº 71: ¡Barro en lata para que tu SUV sea más auténtico!

https://i1.wp.com/estaticos02.expansion.com/assets/multimedia/imagenes/2016/02/22/14561453890603.jpg

En mi despacho tengo enmarcado un regalo: la fotografía de Pablo Picasso. Él sujeta con una mano la cabeza y mira atónito al mundo que le rodea. Su triste mirada transmite la infinidad de matices del pensamiento humano. “El arte es una mentira que nos acerca a la verdad” solía decir el profesor de dibujo en la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo. Seguramente hay mucha razón en su frase. ¿Pero a qué verdad nos acerca la mentira de la marca automovilística Jeep que ha creado un barro en lata que se aplica al exterior del SUV para darle un aspecto más auténtico?


Alucinante. La miserable felicidad de las estúpidas apariencias que representa Facebook ha sido superada por la degradación completa de una marca aventureras por antonomasia. La marca de automóviles Jeep ha lanzado al mercado una especie de mascarilla de barro para que los propietarios de SUV y todoterrenos más urbanitas la apliquen en el exterior de su vehículo y así consigan un look aventurero. El producto ha sido ideado por el equipo alemán de la firma, que asegura que se trata de “suciedad 100% real” y que la iniciativa responde a “las consecuencias de una existencia demasiado urbana para los Jeeps, por naturaleza sedientos de aventuras”.

¡Santo cielo! ¿Pero nos damos cuenta hasta qué punto de estamos locos? La perversa autoafirmación y la búsqueda de aprobación de los demás idiotas se concentran en este “fango de emergencia” para los “verdaderos aventureros”. Me he quedado sin palabras al leer esta noticia. Los responsables de marketing afirman que el producto tendrá una sustancial demanda en las grandes urbes entre la clientela más joven y con ingresos medio/altos. Desde la marca JEEP subrayan que el barro puede retirarse con facilidad. El “novedoso y revolucionario” producto está disponible solo en una edición limitada y se presenta con un packaging cuidado al milímetro.

Me llama mucho la atención ese exhibicionismo “facebookiano” que se muestra en redes sociales y pretende ahora dar salto a la vida real. Pero la felicidad virtual no concuerda con lo que la gente hace en “cara a cara”. La gente joven tiende mucho a mostrar su vida, y parece que si no la estás mostrando, no la tienes, lo cual es un gran error. Pero la “generación más preparada y más desgraciada” padece el mal muy antiguo: la envidia. Un estudio de dos universidades alemanas, recogido recientemente por Reuters, concluye que husmeando vidas ajenas en alguna red social viendo las vacaciones ajenas, las fantásticas vidas o los éxitos laborales de otros provoca envidia, frustración, sensación de soledad y enfado, al comparar lo que vemos con nuestra propia realidad. Y para remediarlo no hay nada mejor que una lata de barro autencito para tu todoterreno de Rocky Balboa.

Lo que no dicen los expertos del marketing de la marca  Jeep que han encontrado un nicho perfecto de nueva clientela con pasta y poco cerebro. Suele ser gente con problemas de baja autoestima, a la que estar en una red social le permite fantasear, pues siente que allí puede ser lo que quiera ser. Y aparentar a toda costa para ellos se ha convertido en la única forma de afrontar la vida real. ¿Pasar un día entero en el campo con su todoterreno y luego lavarlo? No, esto es inaceptable. Ahora está de moda practicar el voyerismo “low cost” y luego comprar la “suciedad 100% real” sedientos de aventuras para proyectar a los demás el inexistente look aventurero. Las falsas apariencias del mundo actual. Los pensamientos superfluos generan emociones triviales y éstos llevan a realizar conductas vulgares. ¡Qué triste es la vida de esta gente! Una vida que cabe en una lata de auténtico barro…

2 comentarios en “La botella Nº 71: ¡Barro en lata para que tu SUV sea más auténtico!

  1. Cuando veo este tipo de inventos, no puedo evitar pensar porque no se me ha ocurrido a mí! No cabe duda que es una idea muy simple, pero esto no se le ocurre a cualquiera……. A no sea que esa persona haya vivido en sus propias carnes la ansiedad del querer y no poder! Como dicen la necesidad es la madre de la invención. En mi opinión, las mejores aventuras son las que no se cuentan!

    Me gusta

  2. Te agradezco mucho la vista y tus comentarios. 🙂 Estoy seguro que siendo una mujer emprendedora y con una carrera empresarial sólida, pronto nos sorprenderás con algún proyecto innovador, mucho más útil y muy original. Y yo seré uno de los primeros aplaudiendo tu éxito. 😉 ¡Te lo mereces! Un fuerte abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s