La botella Nº 50: ¡El 3.0 TDI del Volkswagen trucado! Afectados PORSCHE CAYENNE, AUDI A6, A7, A8, Q5, Q7 y Volkswagen TOUAREG

VW-Porsche-Audi
“A la vanguardia de la técnica”

Hace tiempo que tenía sospechas que el Grupo Volkswagen nunca volverá a ser lo que era. Incluso planteé como posibilidad una quiebra ordenada del buque insignia de la industria automovilística alemana. Decía que se avecinaban tiempos muy malos para el consorcio industrial germano. Y el tiempo me ha dado la razón. La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) se puso en contacto ayer con el Grupo Volkswagen para comunicarle que ha llegado a la conclusión de que Volkswagen también introdujo un software para manipular las emisiones de los motores diésel en los propulsores 3.0 TDI de seis cilindros.

A pesar de que la UE ha hecho todo lo posible para controlar el escándalo que afecta el tristemente famoso motor EA 189, incluida la autorización para superar los límites de emisiones nocivas en Europa, un nuevo descubrimiento pone en jaque al Grupo Volkswagen. El nuevo motor trucado 3.0 TDI se considera la “joya de la corona” y se emplea exclusivamente para equipar los vehículos “Premium” de las marcas VOLKSWAGEN, AUDI y PORSCHE. Los modelos afectados son: Volkswagen Touareg (2014), Porsche Cayenne Diesel (2015), Audi A6 Quattro (2016), Audi Q5 (2016), Audi Q7 (2015), Audi A7 Quattro (2016) y Audi A8/A8L (2016).

Aunque en los modernos círculos empresariales siempre se dice que los errores poseen su valor, hay que reconocerlo que esto pasa sólo en alguna ocasión. El poeta y novelista alemán Erich Kästner solía decir que no todo el mundo que viaja a la India descubre América. Lamentablemente los responsables del Grupo Volkswagen no han tenido el tiempo necesario para repasar a los clásicos de la literatura alemana. Al parecer estaban muy ocupados con los trucos de magia. 🙂

Volkswagen ha colado el nuevo engaño en el segmento de lujo que no perdona los errores. Y tampoco tolera muy bien las estafas. Especialmente ajenas. Difícilmente los dueños de los flamantes PORSCHE CAYENNE o AUDI A8 estarán ahora marcando desesperadamente el número de teléfono de “Atención al Cliente” de sus respectivas marcas, templando por si la solución que les ofrecerán perjudicará las prestaciones de sus coches. ¿Alguien se imagina a los responsables de “Blackstone” formando una plataforma de afectados juntándose con los “Rothschild”? ¿O con los gobernantes de medio mundo que han convertido el modelo de AUDI A8 en una tarjeta de presentación como era el subfusil Thompson para los chicos de Lucky Luciano? No, ellos tienen su propio código de honor.

Y es que cuando no se respetan las reglas, el mundo se va al carajo. Se puede robar perfectamente a la clase media, todavía tiene algo de dinero y está acostumbrada a todo tipo de atracos y peajes. Los dueños de los coches afectados por la estafa del motor EA 189 precisamente forman parte de este sufrido “target group”. Pero atracar a los dueños de fondos de “Private Equity” no era buena idea.

Si cambian las reglas del juego, se acaba la partida. Y hacerlo cuando prácticamente todo estaba acordado para dejar en tablas el calvario de Volkswagen, una estupidez: aparece ahora la noticia sobre el nuevo motor trucado 3.0TDI y se tuerce todo. ¿Pero qué demonios están haciendo los directivos del Grupo Volkswagen? ¿De tanto “running” se les ha ido la hoya? ¿O siempre hay quien prefiere morir a vivir de la caridad del enemigo?

Yo no soy el enemigo del Grupo Volkswagen. En calidad de empresario soy casi un mercenario. Eso sí, un cabrón muy sarcástico, tremendamente curtido en los tortuosos caminos de la vida de un “sherpa” experimentado. Mientras todavía hay tiempo, me ofrezco a los directivos del Grupo Volkswagen como preparador y coach personal. Difícilmente podré salvar sus majestuosos traseros, pero nos lo vamos a pasar en grande. Les explicaré que una partida abocada al jaque perpetuo solo puede acabar en tablas, si se respetan las reglas del juego: cuando éstas son alteradas de forma torticera, es preferible lanzar el tablero por la borda. Como se dice, “primera y última consulta gratis”. 😉

Y si los responsables del Grupo Volkswagen sospechan que mi generosa oferta es un farol, que digan en voz alta y clara si piensan conservar la marca “Bentley Motors Limited” bajo el paraguas del Grupo Volkswagen. ¿Qué pasa muchachos? ¿Os ha dolido mucho este golpe bajo? Ya nos contareis cómo vais a salir de esta porquería. Pero mi oferta caduca rápido. 😉

Fumando espero
al hombre a quien yo quiero,
tras los cristales
de alegres ventanales.
Y mientras fumo,
mi vida no consumo
porque flotando el humo
me suelo adormecer..
Corre que quiero enloquecer
de placer,
sintiendo ese calor
del humo embriagador
que acaba por prender
la llama ardiente del amor.

Para más información:
La botella Nº 55: ¿Está el futuro de Volkswagen en manos de Qatar?
La botella Nº 51: Volkswagen desmiente el fraude en el motor 3.0 TDI V6, pero revela nuevas irregularidades en las emisiones de CO2 de 800.000 vehículos.
La botella Nº 47: Tres millones de vehículos Volkswagen necesitan cambios de piezas importantes y los vehículos comerciales siguen en venta con el motor EA 189 EU5 trucado.
La botella Nº 46: Localizado un nuevo software “extraño” en los vehículos diésel Volkswagen previstos para la venta en 2016. Y el Grupo Volkswagen ficha a una nueva estrella para la defensa.
La botella Nº 45: La estafa del Grupo Volkswagen y la revolución de los fiscales europeos
La botella Nº 41. El origen del fraude del Grupo Volkswagen
La botella Nº 40. El fraude del Grupo Volkswagen: ya está disponible la consulta On-Line de Volkswagen para los afectados
La botella Nº 39. El golpe de gracia que puede hundir el Grupo Volkswagen
La botella Nº 38: La Estafa: ¿Y si el Grupo Volkswagen está preparando una quiebra ordenada?
La botella Nº 37. La Estafa del Grupo Volkswagen: ¿Cómo saber con mayor certeza si estoy afectado?
La botella Nº 36: Volkswagen España: el triste ejemplo de un doble fracaso.
La botella Nº 34: La estafa del Grupo Volkswagen o…. ¿Qué estafa? Está todo OK.
La botella Nº 33: El Grupo Volkswagen no detalla la lista completa de marcas y modelos afectados tal y como se esperaba. ¡Y Suiza prohíbe la venta de coches afectados!
La botella Nº32: la profunda Decepción con el Comunicado oficial del Grupo Volkswagen
La botella Nº31: El fraude del Grupo Volkswagen: el número de la bestia EA189: nuevos modelos afectados y la desatención de la marca en España.
La botella Nº 29: El escándalo en Grupo Volkswagen: la mentira como herramienta de venta… ¿y de vida?
Anuncios

One response to “La botella Nº 50: ¡El 3.0 TDI del Volkswagen trucado! Afectados PORSCHE CAYENNE, AUDI A6, A7, A8, Q5, Q7 y Volkswagen TOUAREG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s