La botella Nº 47: Tres millones de vehículos Volkswagen necesitan cambios de piezas importantes y los vehículos comerciales siguen en venta con el motor EA 189 EU5 trucado.

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El Grupo Volkswagen ha anunciado que cerca de tres millones de sus vehículos vendidos con el motor trucado a lo largo de los últimos años necesitarán cambios de piezas importantes para solucionar los problemas con las emisiones.

Utilizando el lenguaje moderno, los responsables del grupo Volkswagen, han dicho que cerca de tres millones de coches en Europa, equipados con motores de 1.6 TDI, deberán someterse a modificaciones del “hardware”. En cuanto a los vehículos equipados con motores mayores (2.0 TDI) e inferiores (1.2 TDI), intentarán modificar por la vía de manipulación del “software”. El objetivo de la marca alemana es completar las reparaciones menos complejas antes de finales de 2016.

Otra noticia que sorprende desagradablemente tiene que ver con los vehículos nuevos con motores trucados en las campas de Volkswagen. Ya sabíamos que Volkswagen ha paralizado la venta en toda la Unión Europea de los modelos que mantiene en stock y que incorporan el motor EA 189 EU5 con el software que manipula las emisiones. Pero la sorpresa informativa nos trae hoy la revista alemana especializada en temas de automoción “Automobilwoche”. Según publica su equipo de investigación, esta prohibición de venta en sus concesionarios europeos no incluye a los modelos CRAFTER, AMAROK Y T6, ya que tienen una certificación como vehículo comercial. Por tanto, ¡se están vendiéndose en Europa con motores trucados sin ningún tipo de limitación! En Volkswagen han decidido paralizar la comercialización únicamente de turismos nuevos que mantienen en stock, aunque por el momento no se sabe el número exacto de vehículos cuya venta ha sido detenida. Si es cierta la información que publica la revista alemana, me parece sinceramente repugnante.

Tampoco los directivos de Volkswagen tienen una cuantificación exacta del impacto del caso en las cuentas del consorcio. La mayor empresa automovilística alemana anuncia que el coste será mayor que los 6.500 millones de euros provisionados en un primer momento. El Grupo Volkswagen se verá obligado a provisionar más de los 6.500 millones provisionados con cargo al mes de septiembre. Cuando la empresa cuantificó en 11 millones el número de motores y vehículos afectados en todo el mundo por el caso del trucaje de las emisiones, no tenía en cuenta el coste de las reparaciones que en la mitad de los casos supondrán el cambio de costosas piezas del motor.

Según la prestigiosa agencia de noticias e información financiera “Bloomberg”, los expertos consultados por su cadena de televisión coinciden que la cifra superará con creces los 35.000 millones de euros en concepto de reparación de vehículos. El Grupo Volkswagen insiste en minimizarla hasta los 9,5 millones. El Consejero Delegado de la empresa automovilística alemana Matthias Müller insiste que su Grupo empresarial está preparado “para reaccionar de forma rápida” en caso de que se produzca una caída en las ventas por el caso de las emisiones. Pero no precisó qué significa “reaccionar de forma rápida”. ¿Bajar los precios haciendo más atractivos sus ofertas? ¿O recortar drásticamente las inversiones y la producción de vehículos nuevos? ¿Preguntó el insuperable Sr. José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, qué quiere decir exactamente el máximo responsable del Grupo Volkswagen con su declaración?

Interesante es también el dato que nos proporciona General Motors. La consejera delegada de la multinacional norteamericana, la Sra. Mary Barra, ha dicho que su consorcio automovilístico no ha ajustado sus expectativas sobre la demanda de vehículos diésel tras el escándalo de emisiones de gases del Grupo Volkswagen. “Nuestra perspectiva para el diésel se mantiene sin cambios”, ha afirmado la alta directiva de GM. Esto puede entenderse de dos formas distintas: por un lado, que el escandalo con las emisiones de Volkswagen no afecta a la credibilidad de los motores diésel en el mercado norteamericano. Pero por otro lado, sería imprudente no ver que después de la retirada de Volkswagen del mercado diésel en Estados Unidos, ninguna otra empresa prevé aumentar sus ventas a costa de ocupar este hueco vacante, que pone en duda la confianza de los consumidores norteamericanos. De todas formas, el Director Financiero de General Motors USA, el Sr. Chuck Stevens, ha anunciado que su compañía prevé beneficios de doble digito en América del Norte en este ejercicio y el siguiente.
Aviso a los navegantes.

Para más información:
La botella Nº 55: ¿Está el futuro de Volkswagen en manos de Qatar?
La botella Nº 51: Volkswagen desmiente el fraude en el motor 3.0 TDI V6, pero revela nuevas irregularidades en las emisiones de CO2 de 800.000 vehículos.
La botella Nº 50: ¡El 3.0 TDI del Volkswagen trucado! Afectados PORSCHE CAYENNE, AUDI A6, A7, A8, Q5, Q7 y Volkswagen TOUAREG
La botella Nº 46: Localizado un nuevo software “extraño” en los vehículos diésel Volkswagen previstos para la venta en 2016. Y el Grupo Volkswagen ficha a una nueva estrella para la defensa.
La botella Nº 45: La estafa del Grupo Volkswagen y la revolución de los fiscales europeos
La botella Nº 41. El origen del fraude del Grupo Volkswagen
La botella Nº 40. El fraude del Grupo Volkswagen: ya está disponible la consulta On-Line de Volkswagen para los afectados
La botella Nº 39. El golpe de gracia que puede hundir el Grupo Volkswagen
La botella Nº 38: La Estafa: ¿Y si el Grupo Volkswagen está preparando una quiebra ordenada?
La botella Nº 37. La Estafa del Grupo Volkswagen: ¿Cómo saber con mayor certeza si estoy afectado?
La botella Nº 36: Volkswagen España: el triste ejemplo de un doble fracaso.
La botella Nº 34: La estafa del Grupo Volkswagen o…. ¿Qué estafa? Está todo OK.
La botella Nº 33: El Grupo Volkswagen no detalla la lista completa de marcas y modelos afectados tal y como se esperaba. ¡Y Suiza prohíbe la venta de coches afectados!
La botella Nº32: la profunda Decepción con el Comunicado oficial del Grupo Volkswagen
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